EL VERANO EN TRASTITOS

 

Estamos de verano  y nuestros niños se lo están pasando muy bien. Disfrutan mucho de nuestro patio, pueden salir con poca ropa y, con los juegos de agua, luego, están fresquitos.

Os adjuntamos un enlace que habla de los beneficios de jugar con arena para los niños. Ahora que, además, muchos os vais a la playa, os puede venir bien.

https://www.guiainfantil.com/articulos/educacion/juegos/beneficios-de-jugar-con-la-arena-para-los-ninos/

En cuanto a las actividades en el aula os mostramos lo que van haciendo

En el aula amarilla han estado haciendo bolas y churritos con arcilla. Trabajan así la presión y la agilidad en los dedos

1531301418275.jpg

El aula verde está viendo los colores y las partes de la cara. Buscamos que refuercen el autoconcepto e individualidad de cada uno, tan importante en esta edad. Para eso se han pintado la cara, mirado al espejo,.... Cada uno se ha pintado lo que quería, algunos muchas partes, otros solo una,..., ¡Viva la diversidad!

1531146900521.jpg

También hemos estado bailando por parejas, para empezar a incluir al otro en nuestro juego y ver que, juntos, nos lo pasamos mejor que jugando solos.

1531235316188.jpg

En el aula azul los más pequeños trabajan mucho la corporalidad: la psicomotricidad con los módulos y el tunel, con la presencia /ausencia de los objetos, las distintas texturas de las telas, y con su cuepo pintando en papel contínuo.

Verde 060718.jpg
Belén