Nuestro proyecto

Somos una Escuela Infantil, para niños de 0 a 3 años.
 Tenemos mucha suerte de poder hacer de nuestra pasión por los niños, nuestro trabajo. 

La educación en estos primeros años de vida hace que los niños adquieran capacidades que marcarán su inteligencia y personalidad. Por eso trabajamos en base a metodologías probadas de pedagogía, psicología, y siguiendo estudios neurológicos que promueven el bienestar en los niños. 

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Aprendizaje experiencial

El aprendizaje experiencial consiste en aprender haciendo. Aprender en contextos reales y a partir de los intereses del niño produce aprendizajes relevantes y duraderos. Por eso, proporcionamos a los niños materiales diversos para que exploren, observen, prueben, en definitiva que vayan conociendo la realidad a través de todos sus sentidos. 

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La importancia del juego

El juego les ayuda a conocer el mundo y a ellos mismos,  a descubrir todo lo que pueden hacer y a relacionarse con otros,  a la vez que se   divierten.  Al jugar, interactúan entre ellos, imitan a los adultos, se ponen en el lugar del otro, desarrollan su imaginación, la creatividad. Se expresan e intercambian emociones, positivas y negativas. Crean liderazgo, aprenden a tomar decisiones personales y en grupo, y de esta manera la inteligencia emocional y racional se van desarrollando, respetando los diferentes ritmos de cada niño.

 

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Comunicación padres escuela

Damos mucha importancia al contacto diario con los padres, tanto la entrada como la salida se realiza en el aula, para que se informe de cómo ha estado el niño en el centro durante el día. Usamos también unas agendas donde se recogen los datos más significativos del día.

 
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PSICOMOTRICIDAD VIVENCIADA

El cuerpo y la mente son un todo inseparable. El niño es movimiento. El cerebro aprende moviéndose. El desarrollo intelectual está directamente relacionado con la calidad de movimiento que va adquiriendo el niño. Es necesario dar continuidad al movimiento para lograr esta maduración. A partir del movimiento aparecerá la comunicación y el lenguaje.
 

 
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PSICOMOTRICIDAD FINA

Trabajamos el movimiento de la mano de los niños, la psicomotricidad fina. El desarrollo de esta habilidad es vital para adquirir luego nuevos conocimientos como la lectoescritura y la matemática. 

 
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INGLéS

En esta etapa trabajaremos con especial atención el oído, que reconozcan sonidos, que se acostumbren a la entonación, a otros registros que no son los del castellano. No hay nada más bonito en el mundo que aprender, conocer lo nuevo, vivirlo y hacerlo uno mismo. El cerebro de una persona que sabe más de un idioma ve el mundo y sus habitantes de una forma más abierta, más flexible y con más posibilidades creativas.